La Ciudad de Santa Ana Congela Aumentos de Alquiler

Date: April, 08 2020 Category: COVID-19

Kristine Ridge, Gerente Municipal de Santa Ana, ha firmado una orden ejecutiva para detener temporalmente los aumentos de alquiler residencial debido a la pandemia del COVID-19.

 

A partir del 7 de abril, los propietarios residenciales en Santa Ana tienen prohibido aumentar el alquiler de todos los inquilinos cuando menos hasta el 31 de mayo, mientras está en vigor la Orden Ejecutiva del Gobernador N-28-20. El congelamiento del alquiler podría extenderse.

 

Además, la Orden Ejecutiva de la Gerente Municipal extiende ciertas aprobaciones de uso de la tierra y planificación, permisos para exhibición de pancartas y eventos especiales, y revisiones de planos aprobados y permisos de construcción, entre otras medidas.

 

Esta orden sigue la creación de la Ciudad de una moratoria en desalojos residenciales y comerciales del 19 de marzo al 31 de mayo. Todas estas medidas fueron autorizadas por la declaración unánime de una emergencia local por parte del Concejo Municipal el 17 de marzo.

 

Para leer la Orden Ejecutiva sobre aumentos de alquiler y obtener los detalles completos de las extensiones de aprobación y permisos, por favor visite https://www.santa-ana.org/sites/default/files/covid19/documents/executive_order_2-2020.pdf.

 

Cualquier residente que crea que le están aumentando el alquiler o que haya recibido un aviso de desalojo, en infracción de las órdenes ejecutivas de la Ciudad, debe enviar un correo electrónico a evictionmoratorium@santa-ana.org.

 

###

 

Para actualizaciones y recursos de COVID-19 de la Ciudad de Santa Ana, visite www.santa-ana.org/covid19; siga @CityofSantaAna en Facebook, Instagram y Twitter; inscríbase en Nixle.com para recibir alertas por texto y correo electrónico; baja el app mySantaAna; y únase a Nextdoor.com para conectar con vecinos y recibir noticias de la Ciudad.