Stage 2 Reopening: Effective May 23, 2020, Dine-In Restaurants, Shopping Centers,
In-Store Retail Are Allowed with Modifications

Learn more.

Santa Ana extiende la suspensión de infracciones por barrido de calles, plazos para pagar licencias comerciales, licencias de perros, PREP

Date: April, 24 2020 Category: City Manager, COVID-19

La Ciudad de Santa Ana está extendiendo hasta el 31 de mayo la suspensión de infracciones por estacionarse cuando pasa la barredora, y brindando una extensión de 90 días para el pago de licencias comerciales, licencias de perros y pagos de PREP.

La Ciudad está continuando su orden de parar las interrupciones de servicios de agua y drenaje.

Estas medidas por parte de la Gerente Municipal Kristine Ridge, autorizadas por la declaración de una emergencia local por el Concejo Municipal el 17 de marzo, tienen la intención de brindar alivio financiero y ayudar al público a acatar la orden del Gobernador de quedarse en casa.
 

INFRACCIONES POR BARRIDO DE CALLES:
Los vehículos no recibirán infracciones por infringir las restricciones de estacionamiento por barrido de calles hasta el 31 de mayo.

La suspensión de infracciones por barrido de calles es retroactiva al 15 de marzo, así que cualquier infracción que haya sido recibida desde esa fecha en adelante no necesita ser pagada.

Todas las demás reglas y restricciones de estacionamiento, al igual que requisitos de permisos, permanecen en vigor. Sin embargo, la Ciudad no está cobrando recargos por pago tardío de infracciones de estacionamiento.
 

LICENCIAS COMERCIALES:
Cualquier persona que deba pagar una Licencia Comercial Anual en Santa Ana del 31 de marzo al 30 de junio tiene una extensión de 90 días desde la fecha límite para realizar el pago sin penalidades o intereses. Esta extensión incluye cuentas de licencia comercial con cobros por Distrito de Mejoramiento Comercial (BID).

Los clientes pueden hacer uso del portal de pago en línea en www.santa-ana.org/businesstaxbillpay o pueden renovar por correo en CITY OF SANTA ANA, PO BOX 1964, SANTA ANA CA 92702. Para preguntas específicas acerca de su cuenta, favor de enviar un email a BusinessTax@santa-ana.org o llámenos al (714) 647-5447.
 

LICENCIAS PARA PERROS:
El Código Municipal de Santa Ana requiere una licencia para cada perro mayor de 4 meses que sea propiedad, guardado o albergado, bajo la custodia de, o bajo el control de cualquier persona dentro de la ciudad.

Las personas que tienen que pagar una cuota de licencia para perros a la Ciudad de Santa Ana del 31 de marzo al 30 de junio tienen una extensión de 90 días para realizar el pago, y no se le cobrarán recargos o multas por pago tardío.

Para mayores informes y para realizar un pago en línea, visite www.santa-ana.org/residents/bill-pay-city-services/dog-license
 

PROGRAMA PROACTIVO DE CUMPLIMIENTO DE ALQUILER:
Cualquiera que tenga una cuota PREP (o Programa Proactivo de Cumplimiento de Alquiler) de Santa Ana que venza del 31 de marzo al 30 de junio tiene una extensión de 90 días desde la fecha límite para realizar el pago, sin penalizaciones o intereses.

Los clientes pueden hacer uso del portal de pago en línea en
www.santa-ana.org/prepbillpay o pueden renovar por correo en CITY OF SANTA ANA, PO BOX 1964, SANTA ANA CA 92702. Para preguntas específicas acerca de su cuenta, favor de enviar un email a PREPbill@santa-ana.org o llámenos al (714) 647-5447.
 

SERVICIO DE AGUA Y FACTURACIÓN:
La orden ejecutiva previa de la Gerente Municipal que puso un alto a interrupciones de servicio de agua y drenaje debido a impago permanece en vigor. La Ciudad no está cobrando recargos o multas por pago tardío por pagos de factura de agua y drenaje.

Se puede comunicar con Servicios Públicos Municipales en mus.info@santa-ana.org. Para mayores informes, visite www.santa-ana.org/residents/information-new-residents/water-servicepay-my-water-bill
 

PLANES DE PAGO:
Hay planes de pago disponibles para los cobros de la Ciudad mencionados arriba. Favor de enviar un email a la dirección adecuada y proporcione los datos de su cuenta.
 



Para actualizaciones y recursos de COVID-19 de la Ciudad de Santa Ana, visite www.santa-ana.org/covid19 y siga @CityofSantaAna en Facebook, Instagram y Twitter; inscríbase en Nixle.com para recibir alertas por texto y correo electrónico; baja el app mySantaAna; y únase a Nextdoor.com para conectar con vecinos y recibir noticias de la Ciudad.