Stage 2 Reopening: Effective May 23, 2020, Dine-In Restaurants, Shopping Centers,
In-Store Retail Are Allowed with Modifications

Learn more.

El Condado de Orange Seguirá las Pautas Estatales de California para Usar Cubiertas para Proteger la Cara al Salir en Público

Date: April, 02 2020 Category: City Manager, COVID-19

(Nota: Este comunicado está siendo emitido en nombre del Centro de Operaciones de Emergencia del Área Operativa del Condado de Orange)

 

La reciente dirección publicada por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) establece que los Californianos que deben salirse de sus hogares para conducir actividades esenciales deberían de usar una cubierta para proteger la cara, si ellos se sienten cómodos al hacerlo, y practicar un lavado de manos estricto antes y después de tocar y ajustar la cubierta.

 

El uso de las cubiertas para la cara puede ayudar a reducir las partículas infecciosas de aquellos que podrían estar infectados, pero son asintomáticos. No se recomienda que los residentes usen máscaras quirúrgicas o de tipo N-95, que deberían ser reservadas para los trabajadores de la salud y socorristas.

 

“El uso de una tela que cubre la cara al salirse de la casa para realizar actividades esenciales puede ayudar a reducir la propagación del COVID-19 por parte de los residentes que son positivos, pero no tienen ningún síntoma,” dijo la Dra. Nichole Quick, Oficial de Salud del Condado. “Sin embargo, es importante que los miembros de la comunidad recuerden que las cubiertas de cara no son un reemplazo para las medidas de prevención como el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, que siguen siendo la mejor manera de protegerse.”

 

La mejor defensa contra el COVID-19 es:

•     Quedarse en casa y el distanciarse físicamente

•     Lavarse las manos frecuentemente

•     Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar

•     Evitar estar cerca de personas enfermas

•     Quedarse en casa si está enfermo

 

El CDPH define las cubiertas para la cara como material tal como algodón, seda o lino que cubre la boca y la nariz. Las cubiertas pueden ser caseras o improvisadas de artículos de uso diario como bufandas, pañuelos, camisas, sudaderas o toallas. Para más información visite www.cdph.ca.gov.

 

Para preguntas relacionadas con el COVID-19, comuníquese con línea directa de COVID-19 del Condado de Orange al  1(833)426-6411, visite a www.ochealthinfo.com/novelcoronavirus, o siga a HCA en Facebook (@ochealthinfo) y Twitter (@ochealth).

 

Para obtener actualizaciones y recursos de COVID-19 de la Ciudad de Santa Ana, visite www.santa-ana.org/covid19; siga @CityofSantaAna en Facebook, Instagram y Twitter; regístrese para recibir alertas por correo electrónico y mensajes de texto en Nixle.com; descargue la aplicación mySantaAna; y únete a Nextdoor.com para conectarse con los vecinos y recibir noticias de la ciudad.     

###